miércoles, 30 de noviembre de 2016

SALMO 149:1 ALABE ISRAEL AL SEÑOR



Salmos 149:1 La Biblia de las Américas (LBLA)

Alabe Israel al Señor

149 ¡Aleluya[a]!
Cantad al Señor un cántico nuevo:
su alabanza en la congregación de los santos.
Alégrese Israel en su Creador;
regocíjense los hijos de Sion en su Rey.
Alaben su nombre con danza;
cántenle alabanza con pandero y lira.
Porque el Señor se deleita en su pueblo;
adornará de salvación a los afligidos.
Regocíjense de gloria los santos;
canten con gozo sobre sus camas.
Sean los loores de Dios en su boca[b],
y una espada de dos filos en su mano,
para ejecutar venganza en las naciones,
y castigo en los pueblos;
para atar a sus reyes con cadenas,
y a sus nobles con grillos de hierro;
para ejecutar en ellos el juicio decretado[c]:
esto es gloria para todos sus santos.
¡Aleluya[d]!
                                          

                
UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION
Día de acción de gracias Pensamientos y Oraciones.

En los Estados Unidos de América se celebra el día de acción de gracias desde 1621, la primera fiesta fue hecha para agrecer la cosecha, cuando todavía este país era colonia. la primera “fiesta de día de acción de gracias” duró 3 días y asistieron 53 Peregrinos y 90 Nativos Americanos (Indios Wampanoag) según Edward Winslow, quien era un líder entre los Peregrinos.
Incluso hoy, el Día de acción de gracias se celebra cada año como día de la fiesta federal en los Estados Unidos desde 1863, cuando el Presidente Abraham Lincoln dio el anuncio para separar un día y ese día sea: “día de acción de gracias y Alabanza a nuestro compasivo Padre que mora en los Cielos”. Originalmente designado como el último jueves de noviembre, el día de hoy en los Estados Unidos se celebra el día de la fiesta federal el cuarto jueves de noviembre. Canadá también tiene una fiesta nacional igual, que se celebra el segundo lunes de octubre de cada año.
En Todo el Mundo
Las fiestas de la vendimia se celebran en todo el mundo. Usted puede buscar en Internet para encontrar las celebraciones en África, Algonkian, Australia, Bali, Barbados, gran Bretaña, China, La República checa, Egipto, Francia, Alemania, Grecia, India, Irlanda, Japón, Corea, Lituania, Malasia, Nigeria, Polonia, Roma, Escocia, Eslovaquia, Suecia, Vietnam y Zambia, y probablemente otros que no menciono aquí.
El día de acción de gracias es uno de mis días festivos favoritos. Sobre todo porque se trata de un precioso tiempo con nuestra familia e incluso con algunos amigos cercanos. Me encanta escuchar sobre las tradiciones de la familia en este día de acción de gracias.
Cuando nos mudamos de barrio muchos años atrás, tuvimos la oportunidad de conocer muchos amigos Mexicanos. Con ellos aprendimos y vimos algunas costumbres del país. Una cosa que siempre voy a recordar es la primera vez que vi y probe el Chile super-picante, servido sobre el puré de papas. Afortunadamente, yo era lo suficientemente sabio como para saber que debía tener cuidado con esa “diabólica salsa”. Toda la comida era deliciosa, simplemente, fabulosa y tradicional. Unos años más tarde nos enseñaron a preparar las famosas “calabacitas” (que en realidad es la palabra española para el calabacín). Este plato se une ahora a nuestra reunión anual de acción de gracias, y es un plato Mexicano hecho de calabaza, maíz y chile verde.
A pesar de la cantidad de comida algo que esperamos y nos gusta compartir, son las oraciones de agradecimiento por la abundancia de las bendiciones del año. Es un tiempo para tomar una pausa y realmente analizar nuestras vidas y tomar nota de cómo Dios ha provisto para nosotros una y otra vez. Dios es tan bueno y Él es el que provee la cosecha. Puede que nunca lo notemos y recordemos que gracias a Él no sólo en el Día de acción de gracias es posible, si no también todo el año. Debemos ser incesantemente agradecidos por Su generosidad.
Nuestras Oraciones por Ti
En Devocionales Cristianos queremos extender nuestra más profunda gratitud a ustedes, nuestros fieles lectores y miembros del portal. Estamos tan agradecidos de que Dios nos use para difundir su Palabra. Hoy oramos para que seas continuamente bendecido más allá de toda medida. Pero sobre todo damos “Gracias a Dios por su don inefable”. (2 Corintios 9:15). Este regalo tan profundo, que a veces nos resulta difícil de compartir. El don de la gracia que se da libremente y a menudo no lo vemos hasta que lo compartimos. Este don que nace del sacrificio extremo; un sacrificio que fue dado libremente y con gozo. Un sacrificio que vemos en nuestro precioso Señor Jesús, el autor y consumador de nuestra fe (Hebreos 12:2). Él sufrió y murió por nosotros, de una manera, inexplicable, increíble, y realmente incondicional.
Oramos por ti para que uses este feriado de acción de gracias, y compartas el don de la gracia con aquellos que necesitan escucharlo. Oramos por ti para que seas capaz de pasar un tiempo sin interrupciones hoy con tu familia. Que este día de acción de gracias, sea de reflexión y alabanzas a nuestro Padre, no olvidando que sólo Él es digno.




UN ENCUENTRO CON LA PALABRA
 · 
REFLEXION
¿Quién es digno?


Se sabe que ante la presencia de un rey o alguna autoridad no puede presentarse cualquier persona, es decir que no hay acceso libre ante su presencia, a no ser que haya sido llamado o haya solicitado una audiencia con dicha autoridad.
Salmos 24:3 dice: “¿Quién puede subir al monte del Señor? ¿Quién puede estar en su lugar santo?” (NTV), es cierto que Dios es misericordioso y que por el sacrificio de su Hijo en la cruz tenemos acceso libre ante su presencia, pero Dios es un ser divino y por amor y respeto debemos procurar presentarnos limpios ante su presencia; quizás ahora te estés preguntando ¿Qué necesito para ser digno? o ¿Qué necesito para estar delante de Dios?
“Solo los de manos limpias y corazón puro, que no rinden culto a ídolos y nunca dicen mentiras” Salmos 24:4 (NTV), estás palabras nos muestran lo que cada hijo de Dios debe considerar para estar ante la presencia de su Padre.
- Manos limpias.- Procurar que nuestras acciones no dañen a Dios, a uno mismo y a los demás, cuidar lo que el cuerpo hace.
- Corazón puro.- Cuidemos que nuestro corazón retenga lo bueno, lo justo y honorable y no haya nada que sea motivo para acusarnos.
- No rendir culto a los ídolos.- Dios es soberano y recibe a aquel que le ha dado el lugar que le corresponde en su vida y corazón; si hay algo que ha ocupado el lugar de Dios, sácalo.
- Nunca dicen mentiras.- Nuestras palabras deben ser verdaderas y confiables, no consintamos la mentira aunque con ella tratemos de evitar algún daño, recuerda Dios demanda honestidad y veracidad.
Quizás analizando tus acciones y pensamientos llegaste a la conclusión de que no eres digno de Dios cuán lamentable es reconocer la condición pecadora del hombre, pero recuerda esta palabra y su significado: “PERDON”. Dios puede perdonarte y limpiarte del pecado que te hace indigno y tu presencia ante Él será como un perfume inigualable y agradable.



Judith Quisbert
CVCLAVOZ




martes, 29 de noviembre de 2016

SALMO 47:7 DIOS, EL REY DE LA TIERRA




Salmos 47:7 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Dios, el Rey de la tierra

Para el director del coro. Salmo de los hijos de Coré.

47 Batid palmas, pueblos todos;
aclamad a Dios con voz de júbilo.
Porque el Señor, el Altísimo, es digno de ser temido[a];
Rey grande es sobre toda la tierra.
El somete pueblos debajo de nosotros,
y naciones bajo nuestros pies.
El nos escoge nuestra heredad,
la gloria de Jacob a quien El ama. (Selah[b])
Dios ha ascendido entre aclamaciones,
el Señor, al son[c] de trompeta.
Cantad alabanzas a Dios, cantad alabanzas;
cantad alabanzas a nuestro Rey, cantad alabanzas.
Porque Dios es Rey de toda la tierra;
cantad alabanzas con armonioso salmo[d].
Dios reina sobre las naciones;
sentado está[e] Dios en su santo trono.
Se han reunido los príncipes[f] de los pueblos como el pueblo del Dios de Abraham;
porque de Dios son los escudos de la tierra;
El es[g] ensalzado en gran manera.

REFLEXION

UN ENCUENTRO CON LA PALBRA

Juan 16:13: Cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad

 

¿Algun estamos tratando de tomar decisiones en la vida como: ¿con quién vamos a casarnos? ¿Qué vamos a hacer después de la universidad? ¿Qué trabajo debemos tomar? ¿En quién podemos confiar? ¿Quién nos dice la verdad? ¿Quién nos está mintiendo? ¿Deberíamos mudarnos o permanecer en este lugar?
a vez has estado en un lugar donde la verdad parece estar escondida de ti? Siempre
Como seres humanos, estamos limitados en nuestras habilidades para deducir cuál es la mejor opción para elegir. Sin embargo, como creyentes, estamos llenos del Espíritu Santo que nos guiará a toda la verdad. El Espíritu de la verdad sabe todo sobre nosotros, nuestra familia y amigos, y el mundo. Nada está escondido del Señor. Debido a que somos sus hijos, tenemos acceso a Él y Él nos llevará al camino correcto.

Nuestro primer paso es someter nuestros corazones y mentes a Él para escuchar la verdad. Si hay pecado u orgullo en nosotros, debemos confesar y ser limpios de toda injusticia. (1 Juan 1:9) La verdad de Dios será más clara para nosotros cuando no llevamos el equipaje de una vida de pecado.

A continuación, debemos someter todos nuestra voluntad y deseos ante Él. Muchas veces no podemos encontrar la verdad porque estamos consumidos con lo que queremos de Dios, en lugar de buscar lo que Él quiere de nosotros. El Señor es consciente de los deseos de nuestro corazón y Él los alineará perfectamente con Su voluntad.

Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, un plan establecido con verdad y claridad. Encontraremos la verdad porque su paz llenará nuestros corazones. Esta paz nos guiará mientras avanzamos en la fe.

Oración:
Amado Dios, ya no sé qué hacer, pero vengo a Ti para que me guies a toda verdad. Mi esperanza y fe están en Ti. En el nombre de Jesús, amen.

REFLEXION
UN ENCUENTRO CON LA PALABRA


Me tienen que volver a recordar

¿Eres de las personas que olvidan fácilmente? A veces estar distraído u ocupado permite que olvides con facilidad muchas cosas como: comprar un ingrediente de tu receta, llamar a alguien, apagar la cocina o la luz, el trabajo o celular que necesitabas llevar; todas esas son  situaciones que pueden pasar por alto,  pero existen cosas que nunca debes olvidar.
En una ocasión una anciana se perdió en la ciudad, justamente una de sus vecinas la vio subirse en una movilidad equivocada y corrió para ayudarla a volver a casa. Esta viejita menciona que cada vez que tiene que tomar movilidad recuerda la bondad de su vecina y en lo posible trata de pagarle llevándole algún alimento. No necesita que le recuerden porque está muy agradecida ¿Te tienen que recordar lo buenos que han sido contigo?
Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy; no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no había agua, y él te sacó agua de la roca del pedernal; que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien; y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza.
Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día. Mas si llegares a olvidarte de Jehová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis. Deuteronomio 8:11-19
El tiempo de la bendición de Dios había llegado, por tanto el Señor se preocupa y da una  palabra de advertencia a su pueblo, el verbo "Cuídate" se traduce como “guardar”, “observar”, “hacer cuidadosamente”; es decir, les dice: “cuando la bendición llegue a tu vida ten mucho cuidado de no olvidarte de Dios y lo que hizo por ti”.
A veces la comodidad y la satisfacción también pueden hacernos olvidar aspectos importantes como la voluntad de Dios para nuestra vida. Por lo cual Él advierte que existen consecuencias serias por la desobediencia así como grandes beneficios por la obediencia.
En este momento te animo a recordar lo que Jesús hizo por ti en la cruz al salvar tu vida, y además lo sigue haciendo con cada bendición que te tiene  preparada en este mundo. Si estás con una aflicción la respuesta de Dios llegará en el tiempo preciso si permites que Él tome el control pero, si te encuentras en un tiempo de bendición ¡acuérdate!, no esperes volver a recordar a Dios por medio de la aflicción.




         
                Shirley Chambi
                   CVCLAVOZ    


 





lunes, 28 de noviembre de 2016

SALMO 40:3 DIOS SUSTENT A SU SIERVO


Salmos 40:3 La Biblia de las Américas (LBLA)

Dios sustenta a su siervo

Para el director del coro. Salmo de David.

40 Al Señor esperé pacientemente,
y El se inclinó a mí y oyó mi clamor.
Me sacó del hoyo de la destrucción, del lodo cenagoso;
asentó mis pies sobre una roca[
a] y afirmó mis pasos.
Puso en mi boca un cántico nuevo, un canto de alabanza a nuestro Dios;
muchos verán esto, y temerán,
y confiarán en el Señor.
Cuán bienaventurado es el hombre que ha puesto en el Señor su confianza[b],
y no se ha vuelto a los soberbios ni a los que caen en falsedad.
Muchas son, Señor, Dios mío, las maravillas que tú has hecho,
y muchos tus designios[
c] para con nosotros;
nadie hay que se compare contigo;
si los anunciara, y hablara de ellos,
no podrían ser enumerados[d].
Sacrificio[e] y ofrenda de cereal no has deseado;
has abierto[f] mis oídos;
holocausto y ofrenda por el pecado[g] no has requerido.
Entonces dije: He aquí, vengo;
en el rollo del libro está escrito de[
h] mí;
me deleito en hacer tu voluntad, Dios mío;
tu ley está dentro de mi corazón[
i].
He proclamado buenas nuevas de justicia en la gran congregación;
he aquí, no refrenaré mis labios,
oh Señor, tú lo sabes.
10 No he escondido tu justicia dentro de mi corazón;
he proclamado tu fidelidad y tu salvación;
no he ocultado a la gran congregación tu misericordia y tu fidelidad[
j].
11 Tú, oh Señor, no retengas tu compasión[k] de mí;
tu misericordia y tu fidelidad me guarden continuamente,
12 porque me rodean males sin número;
mis iniquidades me han alcanzado, y no puedo ver;
son más numerosas que los cabellos de mi cabeza,
y el corazón me falla[
l].
13 Ten a bien, oh Señor, libertarme;
apresúrate, Señor, a socorrerme.
14 Sean avergonzados y humillados a una
los que buscan mi vida[m] para destruirla;
sean vueltos atrás y cubiertos de ignominia
los que se complacen en mi mal[n].
15 Queden atónitos a causa de su vergüenza
los que me dicen: ¡Ajá, ajá!
16 Regocíjense y alégrense en ti todos los que te buscan;
que digan continuamente: ¡Engrandecido sea el Señor!
los que aman tu salvación.
17 Por cuanto yo estoy afligido y necesitado,
el Señor me tiene en cuenta.
Tú eres mi socorro y mi libertador;
Dios mío, no te tardes.



UN ENCUENTRO CON LA PALABRA


REFLEXION
Jesús dice: Y he aquí, yo vengo pronto. ¿Estás Preparado?
Publicado por: Devocionales en Devocional Diario 0

¿Alguna vez no has estado preparado cuando llegó la hora de ir? Podrías haber estado preparándote para un largo viaje y no has completado tu lista de cosas para llevar. Es posible que haya sido un cambio en tu trabajo y parece que no puedes ajustarte a la nueva mentalidad del lugar. Puede ser que tus hijos están creciendo y no estás listo para dejarlos ir.
Y he aquí, yo vengo pronto. Apocalipsis 22: 7
Cuando no estamos listos para ir, nos causa una gran cantidad de estrés y ansiedad. Pero ¿Que bueno es cuando estamos preparados para los próximos pasos? Nos sentimos más seguros acerca de lo siguiente porque hemos tomado el tiempo para cubrir todas las áreas. Nuestra preparación nos ayuda a estar mejor y más centrados en lo que sigue.
Sin embargo, en todos nuestros preparativos, ya sea por vacaciones, por trabajo o por cambios en la vida, la preparación más importante es el regreso de Jesús. ¿Estamos listos para Él? Si Jesús regresara a reunir a su iglesia, ¿estaríamos llenos de alegría o arrepentimiento? ¿Veremos todas las cosas a las que estábamos llamados a hacer, que quedarán deshechas? ¿Encontraremos nuestras casas (cuerpos físicos) en el orden correcto o tendremos un lío para mostrarla a nuestro Señor?
Y he aquí, yo vengo pronto. Apocalipsis 22: 7
Prepararse para el regreso de Jesús no es un acontecimiento único: es una elección diaria que realizamos. Cada vez que perdonamos a los que nos han herido, nos estamos preparando para Él. Cada vez que elegimos devolver el bien por el mal, cada vez que oramos en lugar de tomar las cosas en nuestras propias manos, y cada vez que vivimos nuestra fe con acciones, nos estamos preparando para Jesús.
Jesús está regresando si estamos listos o no. Si le servimos a Él todos los días, experimentaremos gozo en su regreso. Si descuidamos Su gran vocación en nuestras vidas, sufriremos la pérdida. No esperemos hasta el último minuto para prepararnos.
Oración:
Amado Señor, no estoy listo como debería estarlo. Oro por Tu gracia y misericordia para que me ayudes a conseguir que mi vida este en el orden correcto para tu regreso. En el nombre de Jesús, amen.


UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION
Adulterio virtual.

“¿Andará el hombre sobre brasas Sin que sus pies se quemen? Así es el que se llega a la mujer de su prójimo; No quedará impune ninguno que la tocare”. Proverbios 6: 20-29
El adulterio trae destrucción familiar, no sólo afectando al matrimonio sino también a los hijos que son quienes terminan experimentando un gran dolor como consecuencia de los errores de sus padres. Lo primero que se pierde en este tipo de situaciones es la confianza y justamente esta es una de las cosas mas difíciles de recuperar, aunque como sabemos, no hay nada imposible para Dios.
Por lo cual y siendo conscientes de las devastadoras consecuencias del adulterio creo que es importante estar alerta contra los lazos de pecado con los cuales el enemigo nos quisiera atrapar. Resulta alarmante ver como personas casadas coquetean con sus compañeros de trabajo, permitiendo ciertas conversaciones íntimas en las cuales abren sus corazones compartiendo anhelos, problemas, temores o preocupaciones. Esto espiritualmente significa abrirle la puerta al pecado y a todas sus consecuencias o como bien nos enseña el proverbio citado: no se puede caminar sobre las brasas sin quemarse.
Pero también hay algo que está teniendo mucho auge y es lo que podríamos denominar el "adulterio virtual". Esto sucede cuando por medio del chat o las redes sociales las conversaciones pasan a ser cada vez más frecuentes e íntimas lo cual lleva a que con el tiempo se terminen involucrando sentimentalmente. En la comparación “la pareja virtual” pareciera ser más comprensiva y atractiva que el cónyuge, por lo que gradualmente se comienza a dedicar más tiempo a estas conversaciones y luego hasta podrían querer concretar físicamente la relación.
El hecho de que sea algo virtual, no quita la esencia de pecado de este tipo de situaciones, ya que para cometerlo no hace falta concretarlo físicamente, la Biblia dice: “Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”. Mateo 5:28.
A veces se trata de compensar la falta de comunicación en el matrimonio con las conversaciones virtuales, lo cual hará que con el tiempo cada uno de los esposos permanezca en su mundo. Quizás vivan en la misma casa, pero en la práctica habrá una distancia que los separa y que lamentablemente cada día se hace mayor.
Por lo tanto, no podemos ser tan livianos como para permitirnos ciertas cosas, como mirar lo que no se debe, compartir nuestra intimidad o abrir el corazón dando lugar a situaciones ambiguas.
Las consecuencias de permitir todo esto suelen ser nefastas. El mejor consejo sería huir de este tipo de tentaciones, tal como lo hizo José cuando fue tentado con la esposa de Potifar. Porque de dar lugar a la tentación, tal vez se llegue a un punto donde la resistencia pudiera resultar casi imposible.
Nadie adultera de un momento para otro, generalmente se va concibiendo la idea, los filtros que antes impedían hacer o decir ciertas cosas ya no funcionan y primero se produce un adulterio a nivel de la mente, luego la idea va creciendo y finalmente dará a luz al pecado.
Por lo tanto, es necesario ser muy cuidadosos con lo que vemos y con las ideas y pensamientos que dejamos que hagan nido en nuestra mente. Te animo a que tomes la decisión de guardar tus pensamientos de manera que ellos no se vuelvan incontrolables.
La Biblia nos da un gran consejo acerca de lo que debemos pensar:
“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”.



Daniel Zangaro
CVCLAVOZ