miércoles, 18 de mayo de 2016

EXODO 15:24,25 LAS AGUAS DE MARA


facebook un encuentro con la palabra


Éxodo 15:24,25 La Biblia de las Américas (LBLA)



Las aguas de Mara

22 Moisés hizo partir a Israel del mar Rojo[n], y salieron hacia el desiertode Shur; anduvieron tres días en el desierto y no encontraron agua.23 Cuando llegaron a Mara no pudieron beber las aguas de Mara porque eran amargas[o]; por tanto al lugar le pusieron el nombre de Mara[p]. 24 Y murmuró el pueblo contra Moisés, diciendo: ¿Qué beberemos?25 Entonces él clamó al Señor, y el Señor le mostró un árbol; y él lo echó en las aguas, y las aguas se volvieron dulces. Y Dios les dio[q] allí un estatuto y una ordenanza, y allí los puso a prueba. 26 Y dijo: Si escuchas atentamente la voz del Señor tu Dios, y haces lo que es recto ante sus ojos, y escuchas sus mandamientos, y guardas todos sus estatutos, no te enviaré ninguna de las enfermedades que envié sobre los egipcios; porque yo, el Señor, soy tu sanador.
27 Llegaron a Elim, donde había doce fuentes de agua y setenta palmeras[r], y acamparon allí junto a las aguas.



UN ENCUENTRO CON LA PALABRA
REFLEXION
El Reposo y La Paz en la Biblia
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Cristianos, Devocional Cristiano, Devocionales, Dios 0

Hombre descanso y reposo.

No es este el lugar de reposo, pues está contaminado (por el pecado). Miqueas 2:10.
(Cristo) vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos. Efesios 2:17.
El hombre es incapaz de encontrar la tranquilidad en un mundo destrozado por la violencia y consumido por la corrupción. Sin embargo Dios, en su gracia, quiere ofrecerla a todos. El que reconoce su culpabilidad ante Dios y acepta por fe la liberación que él le da, recibe la paz de la conciencia. “Creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro”. “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios” (Romanos 4:24; 5:1). Después de resucitar, Jesús dijo a sus discípulos: “Paz a vosotros” (Juan 20:19). Él hizo “la paz mediante la sangre de su cruz” (Colosenses 1:20).
Al que cree se le ofrece también la paz del corazón: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28). Podemos dejar en sus manos todas nuestras preocupaciones. ¡Que podamos decir: “En Dios solamente está acallada mi alma; de él viene mi salvación”! (Salmo 62:1).
La Biblia nos dice que después de haber creado los cielos y la tierra, Dios descansó (Génesis 2:2), pues todo lo que había hecho era perfecto. Pero el hombre desobedeció y corrompió todo, de modo que el reposo de Dios se vio perturbado. Entonces Dios tuvo que trabajar (Juan 5:17) y hacer una obra de un valor infinito: dio a su Hijo unigénito para ser el Salvador del mundo. El descanso de Dios sólo será perfecto cuando todo su plan se haya cumplido. Entonces “descansará en su amor” (Sofonías 3:17, V.M.).



UN ENCUENTRO CON LA PALABRA
REFLEXION
Dios ve más allá.


A veces nosotros llegamos a encapricharnos o a ser obstinados con algo que queremos ese momento y no vemos más allá.
Existía una pareja de jóvenes que estaba muy enamorada. El muchacho estaba muy obsesionado con formar una familia y no le importaba que ella no conociera a Dios ni que no le interesara saber de Él. Sin embargo, algo impedía que hicieran formal su relación y es que el padre de la muchacha no estaba de acuerdo con ese noviazgo.
El joven, después de un tiempo, entendió que no podía seguir yendo en contra de todo lo que se presentaba en medio de los dos y quería por fin tener paz, entonces comenzó a enfocarse en la obra de Dios y en buscar Su voluntad, empezó a hacer cosas que antes no hacía por buscar a como de lugar estar con esa joven.
Años más tarde conoció a otra persona con la que formó una familia, un hogar hermoso conforme al corazón de Dios. Un día el joven se enteró que la muchacha del pasado tenía cambios de personalidad muy fuertes y finalmente tuvo que ser internada por su locura.
Dios conoce nuestros caminos y nuestro futuro, pero nos da la libertad de escoger. Él nos advierte y nos da señales muy claras de lo que no nos conviene y de aquello que puede causarnos mucho dolor.
Hoy puede ser que no veamos los propósitos de Dios y lo que nos depara el futuro pero si buscamos la voluntad de nuestro Padre y seguir por el camino correcto todo será para bien.
“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Romanos 8:28 (RV-1960)
Es difícil dejar caprichos, gustos o cosas que a nosotros nos satisfacen, pero aunque sea difícil de hacer, debemos abrir los ojos y darnos cuenta de que cuando Dios está de acuerdo con lo que estamos haciendo las puertas se abren , existe paz y bendición. Ten presente que Dios siempre te dará lo mejor.




Telma Céspedes
CVCLAVOZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario