miércoles, 17 de agosto de 2016

APOCALIPSIS 7:17 LOS REDIMIDOS DE TODAS LAS NACIONES


http://unencuentroconlapalabra.blogspot.com.co/
facebook un encuentro con la palabra

Apocalipsis 7:17 La Biblia de las Américas (LBLA)

Los redimidos de todas las naciones



Después de esto miré, y vi[b] una gran multitud, que nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, de pie delante del tronoy delante del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en las manos. 10 Y clamaban[c] a gran voz, diciendo:
La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
11 Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y alrededor de los ancianos y de los cuatro seres vivientes, y cayeron sobre sus rostrosdelante del trono, y adoraron a Dios, 12 diciendo:
¡Amén! La bendición, la gloria, la sabiduría, la acción de gracias, el honor, el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
13 Y uno de los ancianos habló[d] diciéndome: Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido? 14 Y yo le respondí[e]: Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo[f]; y el que está sentado en el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. 16 Ya no tendrán hambre ni sed, ni el sol los abatirá[g], ni calor alguno, 17 pues el Cordero en medio del trono los pastoreará y los guiará a manantiales de aguas de vida, y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos.


LUN ENCUENTRO CON LA PALABRA 
REFLEXION
¿Cómo Pedir a Dios Sabiduría?


Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Diario 0
Sabiduría de Dios es lo que pedimos todos los días al acostarnos y levantarnos. Pero Dios no nos da normas y reglamentos para cada ocasión. Lo que hace es indicarnos pautas generales y principios que nos ayuden a tomar decisiones. Esto lo hace porque Él se glorifica cuando escogemos consultarlo confiar en Él y obedecerlo. Escribe el apóstol Santiago: Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente (Stg 1:5).
…YO OS DARÉ PALABRA Y SABIDURÍA (Lucas 21:15)
No sabrás lo que es vivir de verdad hasta que aprendas a obtener un poco de la sabiduría de Dios. Cuando lo hagas, te maravillarás de lo claras que son las cosas. Si tenemos la sabiduría, experimentamos una clara ausencia de temor. Ya no nos intimidan las circunstancias ni las opiniones de los que nos rodean. Podemos perder el trabajo o ser ascendidos, y ninguna de esas dos cosas nos va desviar de nuestro camino. Podemos estar pasando por un valle oscuro o encontrarnos en la cima del éxito, y sabremos cómo manejar las dos cosas.
La clave está en que la sabiduría de Dios nos da equilibrio, entendimiento y estabilidad. Ninguna de esas cosas es una característica innata en nosotros, sino que las tres son consecuencias de la sabiduría de Dios. No las obtenemos por el mero hecho de ser cristianos; las obtenemos porque las pedimos. La sabiduría de Dios nos imparte ese sexto sentido que se necesita en situaciones confusas y nos da la fuerza para ir adelante con confianza, a pesar de no hallar respuestas a nuestras preguntas.
¿Necesitas sabiduría hoy? Pasa tiempo con Aquél que dijo: Yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan (Lucas 21:15). Así es como opera: cuando haces a Jesús el Señor de tu vida, se te concede acceso a la sabiduría de Dios. Junto con el Hijo de Dios, llega la sabiduría; es parte del paquete.

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION
Deja las improvisaciones.


Aunque a veces la improvisación nos pueda salir bien a última hora, lo que se planifica siempre es mejor.
Es bueno proyectar las cosas, ser visionarios y ver más allá del presente, poder hacer un plan de vida de lo que queremos, de lo que anhelamos y sobre todo de lo que queremos hacer junto a Dios.
Si bien a algunos les funciona el vivir el día a día sin ocuparse de lo que mañana pueda ocurrir y lo que les depara, es mejor tener anhelos y planes de lo que queremos hacer y llegar a ser.
El mejor ejemplo de cómo planificar y organizar las cosas nos lo da Dios, no creas que Él te improvisó o estás en este mundo por accidente, Dios te planificó, te imaginó, te soñó y te hizo real, Él te hizo con un propósito y con un carácter, con una esencia única.
Si Dios te hizo con un plan, ¿Por qué vivimos improvisadamente? Dejemos de andar por el mundo como saliendo del paso y salvando el día con lo que venga, eres capaz de hacer un plan y seguirlo.
No estás solo en esto, Dios quiere que logres lo que te propones, está dentro su voluntad que triunfes que alcances tus metas,” El corazón del hombre piensa su camino; mas Jehová endereza sus pasos.” Proverbios 16:9 (RVR-1960) Si estás dentro de la voluntad de Dios verás que cada día dejará de ser una improvisación y será un camino a la meta. Tal cual dice el pasaje, cualquier cosa que en el camino se atraviese será enderezada por Dios para que consigas seguir adelante.
Todos los sueños que tengas, ya sea en lo familiar, emocional, profesional, ministerial, etc., todo lo puedes lograr si lo planificas y lo pones en las manos de Dios será de bendición. ¡No esperes más y comienza a planear!



Telma Céspedes
CVCLAVOZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario