martes, 16 de agosto de 2016

ESFUERZATE Y SE VALIENTE Y/O HOMBRE ESFORZADO Y VALIENTE


https://plus.google.com/u/0/_/focus/photos/public/AIbEiAIAAABECPis0JfP3czZxwEiC3ZjYXJkX3Bob3RvKihkMjZjNDhiMGM3ZWUwMDI0OGI2MWQ5MmFlZDdkNjMwNTM2ZmU3ZmFkMAGWAjU_BP4AnJ-fRElFv0Flh7SIYw?sz=32

facebook un encuentro con la palabra


ESFUERZATE Y SE VALIENTE Y/O HOMBRE ESFORZADO Y VALIENTE


Josué 1:1-9 La Biblia de las Américas (LBLA)

Comisión de Dios a Josué

 Nadie te podrá hacer frente[c] en todos los días de tu vida. Así como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré. Sé fuerte y valiente, porque tú darás a este pueblo posesión de la tierra que juré a sus padres que les daría. Solamente sé fuerte y muy valiente; cuídate[d] de cumplir toda la ley que Moisés mi siervo te mandó; no te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito[e] dondequiera que vayas. Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides[f] de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito[g]. ¿No te lo he ordenado yo? ¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque elSeñor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.

Jueces 6-7-8 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Opresión de Israel por los madianitas

Y[d] cuando los hijos de Israel clamaron al Señor a causa de Madián,el Señor envió a los hijos de Israel un profeta que les dijo: Así dice elSeñor, Dios de Israel: “Fui yo el que os hice subir de Egipto, y os saqué de la casa de servidumbre[e]. “Os libré de la mano de los egipcios y de la mano de todos vuestros opresores; los desalojé delante de vosotros, os di su tierra, 10 y os dije: ‘Yo soy el Señor vuestro Dios. No temeréis a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis.’ Pero no me habéis obedecido[f].”

Llamamiento de Gedeón

11 Y vino el ángel del Señor y se sentó debajo de la encina[g] que estaba en Ofra, la cual pertenecía a Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo[h] de los madianitas. 12 Y el ángel del Señor se le apareció, y le dijo: El Señor está contigo, valiente guerrero. 13 Entonces Gedeón le respondió: Ah señor mío, si el Señor está con nosotros, ¿por qué nos ha ocurrido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas que nuestros padres nos han contado, diciendo: “¿No nos hizo el Señor subir de Egipto?” Pero ahora el Señor nos ha abandonado, y nos ha entregado en mano[i] de los madianitas.14 Y el Señor lo miró[j], y dijo: Ve con esta tu fuerza, y libra a Israel de la mano[k] de los madianitas. ¿No te he enviado yo? 15 Y él respondió: Ah Señor, ¿cómo[l] libraré a Israel? He aquí que mi familia es la más pobre en Manasés, y yo el menor de la casa de mi padre. 16 Pero el Señor le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás[m] a Madián como a un solo hombre. 17 Y Gedeón le dijo: Si he hallado gracia ante tus ojos, muéstrame una señal de que eres tú el que hablas conmigo

Destrucción del altar de Baal

25 Sucedió que aquella misma noche el Señor le dijo: Toma el novillo de tu padre y otro[u] novillo de siete años; derriba el altar de Baal que pertenece a tu padre y corta la Asera[v] que está junto a él;

La prueba del vellón

37 he aquí, yo pondré un vellón de lana en la era. Si hay rocío solamente en el vellón y toda la tierra queda seca, entonces sabré que librarás a Israel por mi mano, como has dicho. 38 Y así sucedió. Cuando se levantó temprano en la mañana, exprimió el vellón y escurrió el rocío del vellón, un tazón lleno de agua. 39 Y Gedeón dijo a Dios: No se encienda tu ira contra mí si hablo otra vez; te ruego que me permitas hacer otra vez una prueba con el vellón; que ahora quede seco el vellón y haya rocío en toda la tierra. 40 Así lo hizo Dios aquella noche, porque solamente quedó seco el vellón y había rocío en toda la tierra.

El ejército de Gedeón reducido JUESES 7

 Y fue el número de los que lamieron, poniendo la mano a su boca, trescientos hombres; pero todo el resto del pueblo se arrodilló para beber. Entonces el Señor dijo a Gedeón: Os salvaré con los trescientos hombres que lamieron el agua y entregaré a los madianitas en tus manos. Que todos los demás del pueblo se vayan, cada uno a su casa[f]Y los trescientos hombres tomaron en sus manos las provisiones del pueblo y sus trompetas.

Confusión y derrota de los madianitas

Derrota de Zeba y Zalmuna

Ultimos años de Gedeón JUECES 8

24 Les dijo también Gedeón: Quisiera pediros[t] que cada uno de vosotros me dé un zarcillo[u] de su botín (pues tenían zarcillos de oro, porque eran ismaelitas). 25 Y ellos dijeron: De cierto te los daremos. Y tendieron un manto, y cada uno de ellos echó allí un zarcillo de su botín.26 El peso de los zarcillos de oro que él pidió fue de mil setecientossiclos[v] de oro, sin contar los adornos de media luna, los pendientes y los vestidos de púrpura que llevaban los reyes de Madián y sin contar los collares que llevaban sus camellos al cuello. 27 Y Gedeón hizo de ello un efod, y lo colocó en Ofra, su ciudad, con el cual todo Israel se prostituyó allí, y esto vino a ser ruina[w] para Gedeón y su casa. 

 

Colosenses 3La Biblia de las Américas (LBLA)

La meta del cristiano

Si habéis, pues, resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira[a] en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, nuestra[b] vida, sea manifestado, entonces vosotros también seréis manifestados con El en gloria.

La vida vieja y la vida nueva

Por tanto, considerad los miembros de vuestro cuerpo terrenal como muertos[c] a la fornicación, la impureza, las pasiones, los malos deseos y la avaricia, que es idolatría. Pues la ira de Dios vendrá sobre los hijos de desobediencia[d] por causa de estas cosas, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. Pero ahora desechad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, maledicencia, lenguaje soez de vuestra boca. No mintáis[e] los unos a los otros, puesto que habéis desechado al viejo hombre con sus malos hábitos, 10 y os habéis vestido del nuevo hombre, el cual se va renovando hacia un verdadero conocimiento, conforme a la imagen de aquel que lo creó

16 Que la palabra de Cristo[o] habite en abundancia en vosotros, con toda sabiduría enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias[p] en vuestros corazones. 17 Y todo lo que hacéis, de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de El a Dios el Padre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario