domingo, 16 de marzo de 2014

INFIDELIDAD DEL PUEBLO

Oseas 2 Infidelidad del pueblo 2 Decid a vuestros hermanos: Ammí, y a vuestras hermanas: Ruhamá. 2 Contended con vuestra madre, contended, porque ella no es mi mujer, y yo no soy su marido; que quite, pues, de su rostro sus prostituciones, y sus adulterios de entre sus pechos; 3 no sea que yo la desnude completamente y la deje como el día en que nació, y la ponga como un desierto, la reduzca a tierra seca y la mate de sed. 4 Y no tendré compasión de sus hijos, porque son hijos de prostitución, 5 pues su madre se prostituyó; la que los concibió se deshonró, porque dijo: "Iré tras mis amantes, que me dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino, mi aceite y mi bebida." 6 Por tanto, he aquí, cercaré su camino con espinos, y levantaré un muro contra ella para que no encuentre sus senderos. 7 Y seguirá a sus amantes, pero no los alcanzará; los buscará, pero no los hallará. Entonces dirá: "Iré y volveré a mi primer marido, porque mejor me iba entonces que ahora." 8 Pues ella no sabía que era yo el que le daba el trigo, el mosto y el aceite, y le prodigaba la plata y el oro, que ellos usaban para Baal. 9 Por tanto, volveré a tomar mi trigo a su tiempo y mi mosto a su sazón. También me llevaré mi lana y mi lino que le di para que cubriera su desnudez. 10 Y ahora descubriré su verguenza ante los ojos de sus amantes, y nadie la librará de mi mano. 11 Haré cesar también todo su regocijo, sus fiestas, sus lunas nuevas, sus días de reposo, y todas sus solemnidades. 12 Devastaré sus vides y sus higueras, de las cuales decía ella: "Son la paga que mis amantes me han dado." Y las convertiré en matorral, y las devorarán las bestias del campo. 13 Y la castigaré por los días de los Baales cuando ella les ofrecía sacrificios y se adornaba con sus zarcillos y joyas, y se iba tras sus amantes, y se olvidaba de mí--declara el SEÑOR. Un Encuentro Con la Palabra Reflexiones Cristianas - ¿Te sientes culpable? Miles de personas sufren en silencio, y aunque por fuera demuestren alegría, en su corazón hay tristeza y amargura. En la mayoría de los casos, se debe a que se sienten culpables de muchas cosas que en su vida han acontecido, y todo lo que le sucede desfavorablemente lo asocian con sus estilos de vida anteriores. Dios desea que todos aprendamos a vivir en libertad, sin las cadenas del pecado, las cuales poco a poco van destruyendo el alma. Cristo es nuestro abogado, si has fallado, acude a Cristo y el te perdonara. Si todos te condenan, Cristo te dirá que eres libre, entonces tus cargas se convertirán en alas, y emprenderás el vuelo hacia una nueva etapa en tu vida, con días despejados, con fe y con esperanza. Oración: Amado Padre Santo, te suplicamos por todos tus hijos que se sienten culpables, te rogamos que toques sus corazones y ellos puedan comprender que la Sangre de tu Hijo, los ha lavado y los ha hecho libres. Bendicelos amado Dios, y que vengan nuevos días con grandes bendiciones a sus vidas. En el nombre de Cristo Jesús amen y amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario