jueves, 9 de enero de 2014

EL OLOR

Gén.8.20. Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. Gén.8.21. Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho. Gén.8.22. Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche. Can.1.3. A más del olor de tus suaves ungüentos, Tu nombre es como ungüento derramado; Por eso las doncellas te aman. Can.4.9. Prendiste mi corazón, hermana, esposa mía; Has apresado mi corazón con uno de tus ojos, Con una gargantilla de tu cuello. Can.4.10. ¡Cuán hermosos son tus amores, hermana, esposa mía! ¡Cuánto mejores que el vino tus amores, Y el olor de tus ungüentos que todas las especias aromáticas! Can.7.11. Ven, oh amado mío, salgamos al campo, Moremos en las aldeas. Can.7.12. Levantémonos de mañana a las viñas; Veamos si brotan las vides, si están en cierne, Si han florecido los granados; Allí te daré mis amores. Can.7.13. Las mandrágoras han dado olor, Y a nuestras puertas hay toda suerte de dulces frutas, Nuevas y añejas, que para ti, oh amado mío, he guardado. Ose.14.4. Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos. Ose.14.5. Yo seré a Israel como rocío; él florecerá como lirio, y extenderá sus raíces como el Líbano. Ose.14.6. Se extenderán sus ramas, y será su gloria como la del olivo, y perfumará como el Líbano. Ose.14.7. Volverán y se sentarán bajo su sombra; serán vivificados como trigo, y florecerán como la vid; su olor será como de vino del Líbano. Jua.12.3. Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume. Jua.12.4. Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar: Jua.12.5. ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres? Jua.12.6. Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella. Jua.12.7. Entonces Jesús dijo: Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto. Jua.12.8. Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, mas a mí no siempre me tendréis. 2Co.2.15. Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden; 2Co.2.16. a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente? 2Co.2.17. Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo. Efe.5.1. Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Efe.5.2. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. Efe.5.3. Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; Efe.5.4. ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. Efe.5.5. Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Efe.5.6. Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. Efe.5.7. No seáis, pues, partícipes con ellos. Efe.5.8. Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz Efe.5.9. (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), Efe.5.10. comprobando lo que es agradable al Señor. Efe.5.11. Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; Efe.5.12. porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. Fil.4.10. En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad. Fil.4.11. No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Fil.4.12. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Fil.4.13. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Fil.4.14. Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación. Fil.4.15. Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos; Fil.4.16. pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades. Fil.4.17. No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta. Fil.4.18. Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios. Fil.4.19. Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Fil.4.20. Al Dios y Padre nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario