lunes, 27 de enero de 2014

LA PROEZA

Deu.3.18. Y os mandé entonces, diciendo: Jehová vuestro Dios os ha dado esta tierra por heredad; pero iréis armados todos los valientes delante de vuestros hermanos los hijos de Israel. Deu.3.19. Solamente vuestras mujeres, vuestros hijos y vuestros ganados (yo sé que tenéis mucho ganado), quedarán en las ciudades que os he dado, Deu.3.20. hasta que Jehová dé reposo a vuestros hermanos, así como a vosotros, y hereden ellos también la tierra que Jehová vuestro Dios les da al otro lado del Jordán; entonces os volveréis cada uno a la heredad que yo os he dado. Deu.3.21. Ordené también a Josué en aquel tiempo, diciendo: Tus ojos vieron todo lo que Jehová vuestro Dios ha hecho a aquellos dos reyes; así hará Jehová a todos los reinos a los cuales pasarás tú. Deu.3.22. No los temáis; porque Jehová vuestro Dios, él es el que pelea por vosotros. Deu.3.23. Y oré a Jehová en aquel tiempo, diciendo: Deu.3.24. Señor Jehová, tú has comenzado a mostrar a tu siervo tu grandeza, y tu mano poderosa; porque ¿qué dios hay en el cielo ni en la tierra que haga obras y proezas como las tuyas? Deu.3.25. Pase yo, te ruego, y vea aquella tierra buena que está más allá del Jordán, aquel buen monte, y el Líbano. Deu.3.26. Pero Jehová se había enojado contra mí a causa de vosotros, por lo cual no me escuchó; y me dijo Jehová: Basta, no me hables más de este asunto. Deu.3.27. Sube a la cumbre del Pisga y alza tus ojos al oeste, y al norte, y al sur, y al este, y mira con tus propios ojos; porque no pasarás el Jordán. Sal.60.1. [Al músico principal; sobre Lirios. Testimonio. Mictam de David, para enseñar, cundo tuvo guerra contra Aram-Naharaim y contra Aram de Soba, y volvió Joab, y destrozó a doce mil de Edom en el valle de la Sal.] Oh Dios, tú nos has desechado, nos quebrantaste; Te has airado; ¡vuélvete a nosotros! Sal.60.2. Hiciste temblar la tierra, la has hendido; Sana sus roturas, porque titubea. Sal.60.3. Has hecho ver a tu pueblo cosas duras; Nos hiciste beber vino de aturdimiento. Sal.60.4. Has dado a los que te temen bandera Que alcen por causa de la verdad. Selah Sal.60.5. Para que se libren tus amados, Salva con tu diestra, y óyeme. Sal.60.6. Dios ha dicho en su santuario: Yo me alegraré; Repartiré a Siquem, y mediré el valle de Sucot. Sal.60.7. Mío es Galaad, y mío es Manasés; Y Efraín es la fortaleza de mi cabeza; Judá es mi legislador. Sal.60.8. Moab, vasija para lavarme; Sobre Edom echaré mi calzado; Me regocijaré sobre Filistea. Sal.60.9. ¿Quién me llevará a la ciudad fortificada? ¿Quién me llevará hasta Edom? Sal.60.10. ¿No serás tú, oh Dios, que nos habías desechado, Y no salías, oh Dios, con nuestros ejércitos? Sal.60.11. Danos socorro contra el enemigo, Porque vana es la ayuda de los hombres. Sal.60.12. En Dios haremos proezas, Y él hollará a nuestros enemigos. Sal.118.14. Mi fortaleza y mi cántico es JAH, Y él me ha sido por salvación. Sal.118.15. Voz de júbilo y de salvación hay en las tiendas de los justos; La diestra de Jehová hace proezas. Sal.118.16. La diestra de Jehová es sublime; La diestra de Jehová hace valentías. Sal.118.17. No moriré, sino que viviré, Y contaré las obras de JAH. Sal.150.1. [Aleluya.] Alabad a Dios en su santuario; Alabadle en la magnificencia de su firmamento. Sal.150.2. Alabadle por sus proezas; Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza. Sal.150.3. Alabadle a son de bocina; Alabadle con salterio y arpa. Sal.150.4. Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas. Sal.150.5. Alabadle con címbalos resonantes; Alabadle con címbalos de júbilo. Sal.150.6. Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya. Luc.1.46. Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; Luc.1.47. Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Luc.1.48. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. Luc.1.49. Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre, Luc.1.50. Y su misericordia es de generación en generación A los que le temen. Luc.1.51. Hizo proezas con su brazo; Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones. Luc.1.52. Quitó de los tronos a los poderosos, Y exaltó a los humildes. Luc.1.53. A los hambrientos colmó de bienes, Y a los ricos envió vacíos. Luc.1.54. Socorrió a Israel su siervo, Acordándose de la misericordia Luc.1.55. De la cual habló a nuestros padres, Para con Abraham y su descendencia para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario