lunes, 26 de agosto de 2013

EL CAMINO DEL SEÑOR

Éxo.18.19. Oye ahora mi voz; yo te aconsejaré, y Dios estará contigo. Está tú por el pueblo delante de Dios, y somete tú los asuntos a Dios. Éxo.18.20. Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer. Deu.26.17. Has declarado solemnemente hoy que Jehová es tu Dios, y que andarás en sus caminos, y guardarás sus estatutos, sus mandamientos y sus decretos, y que escucharás su voz. Deu.26.18. Y Jehová ha declarado hoy que tú eres pueblo suyo, de su exclusiva posesión, como te lo ha prometido, para que guardes todos sus mandamientos; Deu.26.19. a fin de exaltarte sobre todas las naciones que hizo, para loor y fama y gloria, y para que seas un pueblo santo a Jehová tu Dios, como él ha dicho. 2Sa.22.21. Jehová me ha premiado conforme a mi justicia; Conforme a la limpieza de mis manos me ha recompensado. 2Sa.22.22. Porque yo he guardado los caminos de Jehová, Y no me aparté impíamente de mi Dios. 2Sa.22.23. Pues todos sus decretos estuvieron delante de mí, Y no me he apartado de sus estatutos. Sal.1.1. Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sal.1.2. Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Sal.18.21. Porque yo he guardado los caminos de Jehová, Y no me aparté impíamente de mi Dios. Sal.18.22. Pues todos sus juicios estuvieron delante de mí, Y no me he apartado de sus estatutos. Sal.18.23. Fui recto para con él, y me he guardado de mi maldad, Sal.18.24. Por lo cual me ha recompensado Jehová conforme a mi justicia; Conforme a la limpieza de mis manos delante de su vista. Sal.18.32. Dios es el que me ciñe de poder, Y quien hace perfecto mi camino; Sal.18.33. Quien hace mis pies como de ciervas, Y me hace estar firme sobre mis alturas; Sal.18.34. Quien adiestra mis manos para la batalla, Para entesar con mis brazos el arco de bronce. Sal.37.5. Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. Sal.37.6. Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía. Sal.50.23. El que sacrifica alabanza me honrará; Y al que ordenare su camino, Le mostraré la salvación de Dios. Sal.84.5. Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, En cuyo corazón están tus caminos. Sal.119.4. Tú encargaste Que sean muy guardados tus mandamientos. Sal.119.5. ¡Ojalá fuesen ordenados mis caminos Para guardar tus estatutos! Sal.119.6. Entonces no sería yo avergonzado, Cuando atendiese a todos tus mandamientos. Pro.3.5. Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Pro.3.6. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. Pro.4.26. Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean rectos. Pro.4.27. No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; Aparta tu pie del mal. Pro.14.12. Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte. Pro.22.6. Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Isa.2.3. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. Isa.30.21. Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda. Isa.35.8. Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará. Isa.55.6. Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Isa.55.7. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Isa.55.8. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Isa.55.9. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Jer.6.16. Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos. Jer.7.3. Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Mejorad vuestros caminos y vuestras obras, y os haré morar en este lugar. Jer.21.8. Y a este pueblo dirás: Así ha dicho Jehová: He aquí pongo delante de vosotros camino de vida y camino de muerte. Jer.32.19. grande en consejo, y magnífico en hechos; porque tus ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de los hombres, para dar a cada uno según sus caminos, y según el fruto de sus obras. Ose.14.9. ¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa? Porque los caminos de Jehová son rectos, y los justos andarán por ellos; mas los rebeldes caerán en ellos. Mat.7.13. Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; Mat.7.14. porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Jua.14.4. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. Jua.14.5. Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jua.14.6. Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Heb.10.14. porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. Heb.10.15. Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: Heb.10.16. Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, Heb.10.17. añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. Heb.10.18. Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado. Heb.10.19. Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, Heb.10.20. por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, Heb.10.21. y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, Heb.10.22. acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. San.1.8. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario