viernes, 30 de agosto de 2013

EL DECLARAR

Éxo.25.21. Y pondrás el propiciatorio encima del arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré. Éxo.25.22. Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel. Deu.1.5. De este lado del Jordán, en tierra de Moab, resolvió Moisés declarar esta ley, diciendo: Deu.1.8. Mirad, yo os he entregado la tierra; entrad y poseed la tierra que Jehová juró a vuestros padres Abraham, Isaac y Jacob, que les daría a ellos y a su descendencia después de ellos. Deu.1.9. En aquel tiempo yo os hablé diciendo: Yo solo no puedo llevaros. Deu.1.10. Jehová vuestro Dios os ha multiplicado, y he aquí hoy vosotros sois como las estrellas del cielo en multitud. Deu.1.11. ¡Jehová Dios de vuestros padres os haga mil veces más de lo que ahora sois, y os bendiga, como os ha prometido! Deu.1.17. No hagáis distinción de persona en el juicio; así al pequeño como al grande oiréis; no tendréis temor de ninguno, porque el juicio es de Dios; y la causa que os fuere difícil, la traeréis a mí, y yo la oiré. Deu.1.18. Os mandé, pues, en aquel tiempo, todo lo que habíais de hacer. Jos.4.21. Y habló a los hijos de Israel, diciendo: Cuando mañana preguntaren vuestros hijos a sus padres, y dijeren: ¿Qué significan estas piedras? Jos.4.22. declararéis a vuestros hijos, diciendo: Israel pasó en seco por este Jordán. Jos.4.23. Porque Jehová vuestro Dios secó las aguas del Jordán delante de vosotros, hasta que habíais pasado, a la manera que Jehová vuestro Dios lo había hecho en el Mar Rojo, el cual secó delante de nosotros hasta que pasamos; Jos.4.24. para que todos los pueblos de la tierra conozcan que la mano de Jehová es poderosa; para que temáis a Jehová vuestro Dios todos los días. Sal.32.2. Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño. Sal.32.5. Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah Sal.32.6. Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él. Sal.50.3. Vendrá nuestro Dios, y no callará; Fuego consumirá delante de él, Y tempestad poderosa le rodeará. Sal.50.4. Convocará a los cielos de arriba, Y a la tierra, para juzgar a su pueblo. Sal.50.5. Juntadme mis santos, Los que hicieron conmigo pacto con sacrificio. Sal.50.6. Y los cielos declararán su justicia, Porque Dios es el juez. Selah Sal.50.10. Porque mía es toda bestia del bosque, Y los millares de animales en los collados. Sal.50.11. Conozco a todas las aves de los montes, Y todo lo que se mueve en los campos me pertenece. Sal.50.12. Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti; Porque mío es el mundo y su plenitud. Jua.4.22. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Jua.4.23. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Jua.4.24. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. Jua.4.25. Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. Jua.4.26. Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo. Rom.1.1. Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, Rom.1.2. que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, Rom.1.3. acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, Rom.1.4. que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, Rom.1.5. y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre; Rom.1.6. entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo; Rom.1.7. a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Rom.1.8. Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo. 1Co.14.21. En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor. 1Co.14.22. Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes. 1Co.14.23. Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos? 1Co.14.24. Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado; 1Co.14.25. lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros. 1Co.14.26. ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación. 1Co.14.27. Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete. 1Co.14.28. Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios. 1Co.14.29. Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen. 1Co.14.30. Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero. 1Co.14.31. Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados. 1Co.14.32. Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas; 1Co.14.33. pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los

No hay comentarios:

Publicar un comentario