lunes, 26 de agosto de 2013

INVOCAR AL SEÑOR

Joe.2.32. Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado. 2Cr.7.13. Si yo cerrare los cielos, para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo; 2Cr.7.14. Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 2Sa.22.3. Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y el fuerte de mi salvación, mi alto refugio; Salvador mío; de violencia me libraste. 2Sa.22.4. Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, Y seré salvo de mi enemigos. Sal.17.6. Yo te he invocado, por cuanto tú me oirás, oh Dios; Inclina a mí tu oído, escucha mi palabra. Sal.31.16. Haz resplandecer tu rostro sobre tu siervo; Sálvame por tu misericordia. Sal.31.17. No sea yo avergonzado, oh Jehová, ya que te he invocado; Sean avergonzados los impíos, estén mudos en el Seol. Sal.50.14. Sacrifica a Dios alabanza, Y paga tus votos al Altísimo; Sal.50.15. E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás. Sal.105.1. Alabad a Jehová, invocad su nombre; Dad a conocer sus obras en los pueblos. Sal.105.2. Cantadle, cantadle salmos; Hablad de todas sus maravillas. Sal.105.3. Gloriaos en su santo nombre; Alégrese el corazón de los que buscan a Jehová. Sal.105.4. Buscad a Jehová y su poder; Buscad siempre su rostro. Sal.105.5. Acordaos de las maravillas que él ha hecho, De sus prodigios y de los juicios de su boca, Sal.118.5. Desde la angustia invoqué a JAH, Y me respondió JAH, poniéndome en lugar espacioso. Sal.118.6. Jehová está conmigo; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre. Sal.118.8. Mejor es confiar en Jehová Que confiar en el hombre. Sal.118.9. Mejor es confiar en Jehová Que confiar en príncipes. Sal.145.16. Abres tu mano, Y colmas de bendición a todo ser viviente. Sal.145.17. Justo es Jehová en todos sus caminos, Y misericordioso en todas sus obras. Sal.145.18. Cercano está Jehová a todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras. Sal.145.19. Cumplirá el deseo de los que le temen; Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará. 2Ti.2.19. Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. 2Ti.2.20. Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. 2Ti.2.21. Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra. 2Ti.2.22. Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. 2Ti.2.23. Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. 2Ti.2.24. Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; 2Ti.2.25. que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, Rom.10.14. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? Rom.10.15. ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario