miércoles, 25 de diciembre de 2013

EL FRAUDE

Éxo.22.9. En toda clase de fraude, sobre buey, sobre asno, sobre oveja, sobre vestido, sobre toda cosa perdida, cuando alguno dijere: Esto es mío, la causa de ambos vendrá delante de los jueces; y el que los jueces condenaren, pagará el doble a su prójimo. Sal.36.1. La iniquidad del impío me dice al corazón: No hay temor de Dios delante de sus ojos. Sal.36.2. Se lisonjea, por tanto, en sus propios ojos, De que su iniquidad no será hallada y aborrecida. Sal.36.3. Las palabras de su boca son iniquidad y fraude; Ha dejado de ser cuerdo y de hacer el bien. Sal.36.4. Medita maldad sobre su cama; Está en camino no bueno, El mal no aborrece. Sal.38.12. Los que buscan mi vida arman lazos, Y los que procuran mi mal hablan iniquidades, Y meditan fraudes todo el día. Sal.38.13. Mas yo, como si fuera sordo, no oigo; Y soy como mudo que no abre la boca. Sal.38.14. Soy, pues, como un hombre que no oye, Y en cuya boca no hay reprensiones. Sal.38.15. Porque en ti, oh Jehová, he esperado; Tú responderás, Jehová Dios mío. Sal.38.16. Dije: No se alegren de mí; Cuando mi pie resbale, no se engrandezcan sobre mí. Sal.38.17. Pero yo estoy a punto de caer, Y mi dolor está delante de mí continuamente. Sal.38.18. Por tanto, confesaré mi maldad, Y me contristaré por mi pecado. Sal.38.19. Porque mis enemigos están vivos y fuertes, Y se han aumentado los que me aborrecen sin causa. Sal.38.20. Los que pagan mal por bien Me son contrarios, por seguir yo lo bueno. Sal.38.21. No me desampares, oh Jehová; Dios mío, no te alejes de mí. Sal.38.22. Apresúrate a ayudarme, Oh Señor, mi salvación. Sal.55.1. Escucha, oh Dios, mi oración, Y no te escondas de mi súplica. Sal.55.2. Está atento, y respóndeme; Clamo en mi oración, y me conmuevo, Sal.55.3. A causa de la voz del enemigo, Por la opresión del impío; Porque sobre mí echaron iniquidad, Y con furor me persiguen. Sal.55.4. Mi corazón está dolorido dentro de mí, Y terrores de muerte sobre mí han caído. Sal.55.5. Temor y temblor vinieron sobre mí, Y terror me ha cubierto. Sal.55.6. Y dije: ¡Quién me diese alas como de paloma! Volaría yo, y descansaría. Sal.55.7. Ciertamente huiría lejos; Moraría en el desierto. Selah Sal.55.8. Me apresuraría a escapar Del viento borrascoso, de la tempestad. Sal.55.9. Destrúyelos, oh Señor; confunde la lengua de ellos; Porque he visto violencia y rencilla en la ciudad. Sal.55.10. Día y noche la rodean sobre sus muros, E iniquidad y trabajo hay en medio de ella. Sal.55.11. Maldad hay en medio de ella, Y el fraude y el engaño no se apartan de sus plazas. Sal.101.1. Misericordia y juicio cantaré; A ti cantaré yo, oh Jehová. Sal.101.2. Entenderé el camino de la perfección Cuando vengas a mí. En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa. Sal.101.3. No pondré delante de mis ojos cosa injusta. Aborrezco la obra de los que se desvían; Ninguno de ellos se acercará a mí. Sal.101.4. Corazón perverso se apartará de mí; No conoceré al malvado. Sal.101.5. Al que solapadamente infama a su prójimo, yo lo destruiré; No sufriré al de ojos altaneros y de corazón vanidoso. Sal.101.6. Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo; El que ande en el camino de la perfección, éste me servirá. Sal.101.7. No habitará dentro de mi casa el que hace fraude; El que habla mentiras no se afirmará delante de mis ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario