lunes, 23 de diciembre de 2013

LA ARROGANCIA

Job.26.5. Las sombras tiemblan en lo profundo, Los mares y cuanto en ellos mora. Job.26.6. El Seol está descubierto delante de él, y el Abadón no tiene cobertura. Job.26.7. Él extiende el norte sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada. Job.26.8. Ata las aguas en sus nubes, Y las nubes no se rompen debajo de ellas. Job.26.9. Él encubre la faz de su trono, Y sobre él extiende su nube. Job.26.10. Puso límite a la superficie de las aguas, Hasta el fin de la luz y las tinieblas. Job.26.11. Las columnas del cielo tiemblan, Y se espantan a su reprensión. Job.26.12. Él agita el mar con su poder, Y con su entendimiento hiere la arrogancia suya. Pro.8.12. Yo, la sabiduría, habito con la cordura, Y hallo la ciencia de los consejos. Pro.8.13. El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco. Pro.8.14. Conmigo está el consejo y el buen juicio; Yo soy la inteligencia; mío es el poder. Pro.8.15. Por mí reinan los reyes, Y los príncipes determinan justicia. Pro.8.16. Por mí dominan los príncipes, Y todos los gobernadores juzgan la tierra. Pro.8.17. Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan. Pro.8.18. Las riquezas y la honra están conmigo; Riquezas duraderas, y justicia. Pro.8.19. Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado; Y mi rédito mejor que la plata escogida. Pro.8.20. Por vereda de justicia guiaré, Por en medio de sendas de juicio, Pro.8.21. Para hacer que los que me aman tengan su heredad, Y que yo llene sus tesoros. Isa.13.6. Aullad, porque cerca está el día de Jehová; vendrá como asolamiento del Todopoderoso. Isa.13.7. Por tanto, toda mano se debilitará, y desfallecerá todo corazón de hombre, Isa.13.8. y se llenarán de terror; angustias y dolores se apoderarán de ellos; tendrán dolores como mujer de parto; se asombrará cada cual al mirar a su compañero; sus rostros, rostros de llamas. Isa.13.9. He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores. Isa.13.10. Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. Isa.13.11. Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes. Isa.13.12. Haré más precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ofir al hombre. Isa.13.13. Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira. Isa.13.14. Y como gacela perseguida, y como oveja sin pastor, cada cual mirará hacia su pueblo, y cada uno huirá a su tierra. Isa.13.15. Cualquiera que sea hallado será alanceado; y cualquiera que por ellos sea tomado, caerá a espada. Isa.37.22. estas son las palabras que Jehová habló contra él: La virgen hija de Sion te menosprecia, te escarnece; detrás de ti mueve su cabeza la hija de Jerusalén. Isa.37.23. ¿A quién vituperaste, y a quién blasfemaste? ¿Contra quién has alzado tu voz, y levantado tus ojos en alto? Contra el Santo de Israel. Isa.37.24. Por mano de tus siervos has vituperado al Señor, y dijiste: Con la multitud de mis carros subiré a las alturas de los montes, a las laderas del Líbano; cortaré sus altos cedros, sus cipreses escogidos; llegaré hasta sus más elevadas cumbres, al bosque de sus feraces campos. Isa.37.25. Yo cavé, y bebí las aguas, y con las pisadas de mis pies secaré todos los ríos de Egipto. Isa.37.26. ¿No has oído decir que desde tiempos antiguos yo lo hice, que desde los días de la antigüedad lo tengo ideado? Y ahora lo he hecho venir, y tú serás para reducir las ciudades fortificadas a montones de escombros. Isa.37.27. Sus moradores fueron de corto poder; fueron acobardados y confusos, fueron como hierba del campo y hortaliza verde, como heno de los terrados, que antes de sazón se seca. Isa.37.28. He conocido tu condición, tu salida y tu entrada, y tu furor contra mí. Isa.37.29. Porque contra mí te airaste, y tu arrogancia ha subido a mis oídos; pondré, pues, mi garfio en tu nariz, y mi freno en tus labios, y te haré volver por el camino por donde viniste. Jer.49.10. Mas yo desnudaré a Esaú, descubriré sus escondrijos, y no podrá esconderse; será destruida su descendencia, sus hermanos y sus vecinos, y dejará de ser. Jer.49.11. Deja tus huérfanos, yo los criaré; y en mí confiarán tus viudas. Jer.49.12. Porque así ha dicho Jehová: He aquí que los que no estaban condenados a beber el cáliz, beberán ciertamente; ¿y serás tú absuelto del todo? No serás absuelto, sino que ciertamente beberás. Jer.49.13. Porque por mí he jurado, dice Jehová, que asolamiento, oprobio, soledad y maldición será Bosra, y todas sus ciudades serán desolaciones perpetuas. Jer.49.14. La noticia oí, que de Jehová había sido enviado mensajero a las naciones, diciendo: Juntaos y venid contra ella, y subid a la batalla. Jer.49.15. He aquí que te haré pequeño entre las naciones, menospreciado entre los hombres. Jer.49.16. Tu arrogancia te engañó, y la soberbia de tu corazón. Tú que habitas en cavernas de peñas, que tienes la altura del monte, aunque alces como águila tu nido, de allí te haré descender, dice Jehová.

No hay comentarios:

Publicar un comentario