miércoles, 25 de septiembre de 2013

EL CUBRIR

Gén.24.64. Rebeca también alzó sus ojos, y vio a Isaac, y descendió del camello; Gén.24.65. porque había preguntado al criado: ¿Quién es este varón que viene por el campo hacia nosotros? Y el criado había respondido: Este es mi señor. Ella entonces tomó el velo, y se cubrió. Éxo.3.4. Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. Éxo.3.5. Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. Éxo.3.6. Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios. Éxo.33.13. Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo. Éxo.33.14. Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. Éxo.33.15. Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí. Éxo.33.16. ¿Y en qué se conocerá aquí que he hallado gracia en tus ojos, yo y tu pueblo, sino en que tú andes con nosotros, y que yo y tu pueblo seamos apartados de todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra? Éxo.33.17. Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre. Éxo.33.18. El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria. Éxo.33.19. Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente. Éxo.33.20. Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá. Éxo.33.21. Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña; Éxo.33.22. y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado. Éxo.33.23. Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro. Job.29.13. La bendición del que se iba a perder venía sobre mí, Y al corazón de la viuda yo daba alegría. Job.29.14. Me vestía de justicia, y ella me cubría; Como manto y diadema era mi rectitud. Job.29.15. Yo era ojos al ciego, Y pies al cojo. Sal.85.1. [Al músico principal. Salmo para los hijos de Coré.] Fuiste propicio a tu tierra, oh Jehová; Volviste la cautividad de Jacob. Sal.85.2. Perdonaste la iniquidad de tu pueblo; Todos los pecados de ellos cubriste. Selah Sal.85.3. Reprimiste todo tu enojo; Te apartaste del ardor de tu ira. Sal.91.3. El te librará del lazo del cazador, De la peste destructora. Sal.91.4. Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad. Sal.91.5. No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día, Sal.91.6. Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya. Pro.10.11. Manantial de vida es la boca del justo; Pero violencia cubrirá la boca de los impíos. Pro.10.12. El odio despierta rencillas; Pero el amor cubrirá todas las faltas. Isa.49.2. Y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardó en su aljaba; Isa.59.20. Y vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice Jehová. Isa.59.21. Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre. Isa.60.1. Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Isa.60.2. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. Isa.60.3. Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento. Mat.17.1. Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; Mat.17.2. y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Mat.17.3. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. Mat.17.4. Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías. Mat.17.5. Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd. Mat.17.6. Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor. Mat.17.7. Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis. Luc.1.30. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Luc.1.31. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Luc.1.32. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; Luc.1.33. y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Luc.1.34. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. Luc.1.35. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Rom.4.7. diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, Y cuyos pecados son cubiertos. Rom.4.8. Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado. 1Co.11.3. Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. 1Co.11.4. Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. 1Co.11.5. Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado. 1Co.11.6. Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra. 1Co.11.7. Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. 1Co.11.8. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, 1Co.11.9. y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón. 1Co.11.10. Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles. 1Co.11.11. Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; 1Co.11.12. porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios. 1Co.11.13. Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza? 1Co.11.14. La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello? 1Co.11.15. Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello. San.5.16. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. San.5.17. Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. San.5.18. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto. San.5.19. Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, San.5.20. sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario