lunes, 23 de septiembre de 2013

LA INTEGRIDAD

Jos.24.14. Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová. Jos.24.15. Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová. 2Sa.22.26. Con el misericordioso te mostrarás misericordioso, Y recto para con el hombre íntegro. 1Re.9.4. Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, en integridad de corazón y en equidad, haciendo todas las cosas que yo te he mandado, y guardando mis estatutos y mis decretos, 1Re.9.5. yo afirmaré el trono de tu reino sobre Israel para siempre, como hablé a David tu padre, diciendo: No faltará varón de tu descendencia en el trono de Israel. Job.2.3. Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa? Job.2.4. Respondiendo Satanás, dijo a Jehová: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida. Job.2.5. Pero extiende ahora tu mano, y toca su hueso y su carne, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia. Job.2.6. Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida. Job.27.4. Mis labios no hablarán iniquidad, Ni mi lengua pronunciará engaño. Job.27.5. Nunca tal acontezca que yo os justifique; Hasta que muera, no quitaré de mí mi integridad. Job.27.6. Mi justicia tengo asida, y no la cederé; No me reprochará mi corazón en todos mis días. Sal.15.2. El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. Sal.19.13. Preserva también a tu siervo de las soberbias; Que no se enseñoreen de mí; Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión. Sal.19.14. Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío. Sal.25.20. Guarda mi alma, y líbrame; No sea yo avergonzado, porque en ti confié. Sal.25.21. Integridad y rectitud me guarden, Porque en ti he esperado. Sal.26.1. Júzgame, oh Jehová, porque yo en mi integridad he andado; He confiado asimismo en Jehová sin titubear. Sal.26.2. Escudríñame, oh Jehová, y pruébame; Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón. Sal.26.3. Porque tu misericordia está delante de mis ojos, Y ando en tu verdad. Sal.26.11. Mas yo andaré en mi integridad; Redímeme, y ten misericordia de mí. Sal.26.12. Mi pie ha estado en rectitud; En las congregaciones bendeciré a Jehová. Sal.33.1. Alegraos, oh justos, en Jehová; En los íntegros es hermosa la alabanza. Sal.33.2. Aclamad a Jehová con arpa; Cantadle con salterio y decacordio. Sal.33.3. Cantadle cántico nuevo; Hacedlo bien, tañendo con júbilo. Sal.33.4. Porque recta es la palabra de Jehová, Y toda su obra es hecha con fidelidad. Sal.33.5. El ama justicia y juicio; De la misericordia de Jehová está llena la tierra. Sal.37.37. Considera al íntegro, y mira al justo; Porque hay un final dichoso para el hombre de paz. Sal.41.12. En cuanto a mí, en mi integridad me has sustentado, Y me has hecho estar delante de ti para siempre. Sal.41.13. Bendito sea Jehová, el Dios de Israel, Por los siglos de los siglos. Amén y Amén. Sal.101.2. Entenderé el camino de la perfección Cuando vengas a mí. En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa. Sal.101.3. No pondré delante de mis ojos cosa injusta. Aborrezco la obra de los que se desvían; Ninguno de ellos se acercará a mí. Sal.101.4. Corazón perverso se apartará de mí; No conoceré al malvado. Sal.119.80. Sea mi corazón íntegro en tus estatutos, Para que no sea yo avergonzado. Pro.10.8. El sabio de corazón recibirá los mandamientos; Mas el necio de labios caerá. Pro.10.9. El que camina en integridad anda confiado; Mas el que pervierte sus caminos será quebrantado. Pro.19.1. Mejor es el pobre que camina en integridad, Que el de perversos labios y fatuo. Pro.28.18. El que en integridad camina será salvo; Mas el de perversos caminos caerá en alguno. Tit.2.6. Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; Tit.2.7. presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, Tit.2.8. palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros. Tit.2.9. Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones; Tit.2.10. no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador. Tit.2.11. Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, Tit.2.12. enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, Tit.2.13. aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, Tit.2.14. quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. Tit.2.15. Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie. Tit.3.1. Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra. Tit.3.2. Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario