domingo, 1 de septiembre de 2013

EL DICIPULO

Mat.9.36. Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Mat.9.37. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Mat.9.38. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies. Mat.10.1. Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. Mat.10.24. El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor. Mat.10.25. Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzeb, ¿cuánto más a los de su casa? Mat.10.32. A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Mat.10.33. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos. Mat.10.37. El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; Mat.10.38. y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. Mat.10.39. El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará. Mat.10.40. El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. Mat.10.41. El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá. Mat.10.42. Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa. Mat.28.18. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Mat.28.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Luc.6.40. El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro. Luc.14.26. Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. Luc.14.27. Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. Luc.14.33. Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo. Jua.8.31. Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; Jua.8.32. y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Jua.13.34. Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. Jua.13.35. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. Jua.15.6. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. Jua.15.7. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. Jua.15.8. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Jua.15.9. Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Jua.15.10. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Jua.15.11. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. Jua.15.12. Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Jua.15.13. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Jua.15.14. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Jua.15.15. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. Jua.15.16. No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. Jua.15.17. Esto os mando: Que os améis unos a otros. Jua.15.18. Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Jua.15.19. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. Jua.15.20. Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. Jua.15.21. Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario