sábado, 28 de septiembre de 2013

EL JOVEN

1Re.12.4. Tu padre agravó nuestro yugo, mas ahora disminuye tú algo de la dura servidumbre de tu padre, y del yugo pesado que puso sobre nosotros, y te serviremos. 1Re.12.5. Y él les dijo: Idos, y de aquí a tres días volved a mí. Y el pueblo se fue. 1Re.12.6. Entonces el rey Roboam pidió consejo de los ancianos que habían estado delante de Salomón su padre cuando vivía, y dijo: ¿Cómo aconsejáis vosotros que responda a este pueblo? 1Re.12.7. Y ellos le hablaron diciendo: Si tú fueres hoy siervo de este pueblo y lo sirvieres, y respondiéndoles buenas palabras les hablares, ellos te servirán para siempre. 1Re.12.8. Pero él dejó el consejo que los ancianos le habían dado, y pidió consejo de los jóvenes que se habían criado con él, y estaban delante de él. 1Re.12.9. Y les dijo: ¿Cómo aconsejáis vosotros que respondamos a este pueblo, que me ha hablado diciendo: Disminuye algo del yugo que tu padre puso sobre nosotros? 1Re.12.10. Entonces los jóvenes que se habían criado con él le respondieron diciendo: Así hablarás a este pueblo que te ha dicho estas palabras: Tu padre agravó nuestro yugo, mas tú disminúyenos algo; así les hablarás: El menor dedo de los míos es más grueso que los lomos de mi padre. 1Re.12.11. Ahora, pues, mi padre os cargó de pesado yugo, mas yo añadiré a vuestro yugo; mi padre os castigó con azotes, mas yo os castigaré con escorpiones. 1Cr.29.1. Después dijo el rey David a toda la asamblea: Solamente a Salomón mi hijo ha elegido Dios; él es joven y tierno de edad, y la obra grande; porque la casa no es para hombre, sino para Jehová Dios. Sal.37.25. Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan. Sal.37.26. En todo tiempo tiene misericordia, y presta; Y su descendencia es para bendición. Sal.37.27. Apártate del mal, y haz el bien, Y vivirás para siempre. Sal.37.28. Porque Jehová ama la rectitud, Y no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados; Mas la descendencia de los impíos será destruida. Sal.37.29. Los justos heredarán la tierra, Y vivirán para siempre sobre ella. Sal.37.30. La boca del justo habla sabiduría, Y su lengua habla justicia. Sal.37.31. La ley de su Dios está en su corazón; Por tanto, sus pies no resbalarán. Sal.119.9. [Bet] ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Sal.119.10. Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos. Sal.119.11. En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti. Sal.119.12. Bendito tú, oh Jehová; Enséñame tus estatutos. Sal.119.13. Con mis labios he contado Todos los juicios de tu boca. Sal.119.14. Me he gozado en el camino de tus testimonios Más que de toda riqueza. Sal.119.15. En tus mandamientos meditaré; Consideraré tus caminos. Sal.119.16. Me regocijaré en tus estatutos; No me olvidaré de tus palabras. Isa.40.28. ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. Isa.40.29. Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Isa.40.30. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; Isa.40.31. pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Jua.21.18. De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras. 1Ti.5.11. Pero viudas más jóvenes no admitas; porque cuando, impulsadas por sus deseos, se rebelan contra Cristo, quieren casarse, 1Ti.5.12. incurriendo así en condenación, por haber quebrantado su primera fe. 1Ti.5.13. Y también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también chismosas y entremetidas, hablando lo que no debieran. 1Ti.5.14. Quiero, pues, que las viudas jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen su casa; que no den al adversario ninguna ocasión de maledicencia. 1Ti.5.15. Porque ya algunas se han apartado en pos de Satanás. 1Ti.5.16. Si algún creyente o alguna creyente tiene viudas, que las mantenga, y no sea gravada la iglesia, a fin de que haya lo suficiente para las que en verdad son viudas. 1Pe.5.5. Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes. 1Pe.5.6. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; 1Pe.5.7. echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. 1Pe.5.8. Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 1Pe.5.9. al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. 1Pe.5.10. Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. 1Pe.5.11. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario