miércoles, 18 de septiembre de 2013

EL ESCUDO

Gén.15.1. Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande. 2Sa.22.2. Dijo: Jehová es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador; 2Sa.22.3. Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y el fuerte de mi salvación, mi alto refugio; Salvador mío; de violencia me libraste. 2Sa.22.4. Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, Y seré salvo de mi enemigos. 2Sa.22.29. Tú eres mi lámpara, oh Jehová; Mi Dios alumbrará mis tinieblas. 2Sa.22.30. Contigo desbarataré ejércitos, Y con mi Dios asaltaré muros. 2Sa.22.31. En cuanto a Dios, perfecto es su camino, Y acrisolada la palabra de Jehová. Escudo es a todos los que en él esperan. 2Sa.22.32. Porque ¿quién es Dios, sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios? 2Sa.22.33. Dios es el que me ciñe de fuerza, Y quien despeja mi camino; 2Sa.22.34. Quien hace mis pies como de ciervas, Y me hace estar firme sobre mis alturas; 2Sa.22.35. Quien adiestra mis manos para la batalla, De manera que se doble el arco de bronce con mis brazos. 2Sa.22.36. Me diste asimismo el escudo de tu salvación, Y tu benignidad me ha engrandecido. Sal.3.3. Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza. Sal.3.4. Con mi voz clamé a Jehová, Y él me respondió desde su monte santo. Selah Sal.5.12. Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; Como con un escudo lo rodearás de tu favor. Sal.7.10. Mi escudo está en Dios, Que salva a los rectos de corazón. Sal.28.6. Bendito sea Jehová, Que oyó la voz de mis ruegos. Sal.28.7. Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré. Sal.28.8. Jehová es la fortaleza de su pueblo, Y el refugio salvador de su ungido. Sal.33.20. Nuestra alma espera a Jehová; Nuestra ayuda y nuestro escudo es él. Sal.33.21. Por tanto, en él se alegrará nuestro corazón, Porque en su santo nombre hemos confiado. Sal.84.10. Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad. Sal.84.11. Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad. Sal.84.12. Jehová de los ejércitos, Dichoso el hombre que en ti confía. Sal.91.2. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré. Sal.91.3. El te librará del lazo del cazador, De la peste destructora. Sal.91.4. Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad. Sal.91.5. No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día, Sal.119.114. Mi escondedero y mi escudo eres tú; En tu palabra he esperado. Pro.2.6. Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. Pro.2.7. Él provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente. Pro.2.8. Es el que guarda las veredas del juicio, Y preserva el camino de sus santos. Pro.2.9. Entonces entenderás justicia, juicio Y equidad, y todo buen camino. Pro.30.5. Toda palabra de Dios es limpia; Él es escudo a los que en él esperan. Efe.6.13. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Efe.6.14. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, Efe.6.15. y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Efe.6.16. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Efe.6.17. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

No hay comentarios:

Publicar un comentario