martes, 15 de octubre de 2013

EL LIRIO

Can.2.1. Yo soy la rosa de Sarón, Y el lirio de los valles. Can.2.2. Como el lirio entre los espinos, Así es mi amiga entre las doncellas. Can.2.3. Como el manzano entre los árboles silvestres, Así es mi amado entre los jóvenes; Bajo la sombra del deseado me senté, Y su fruto fue dulce a mi paladar. Can.2.4. Me llevó a la casa del banquete, Y su bandera sobre mí fue amor. Can.2.5. Sustentadme con pasas, confortadme con manzanas; Porque estoy enferma de amor. Ose.14.1. Vuelve, oh Israel, a Jehová tu Dios; porque por tu pecado has caído. Ose.14.2. Llevad con vosotros palabras de súplica, y volved a Jehová, y decidle: Quita toda iniquidad, y acepta el bien, y te ofreceremos la ofrenda de nuestros labios. Ose.14.3. No nos librará el asirio; no montaremos en caballos, ni nunca más diremos a la obra de nuestras manos: Dioses nuestros; porque en ti el huérfano alcanzará misericordia. Ose.14.4. Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos. Ose.14.5. Yo seré a Israel como rocío; él florecerá como lirio, y extenderá sus raíces como el Líbano. Ose.14.6. Se extenderán sus ramas, y será su gloria como la del olivo, y perfumará como el Líbano. Ose.14.7. Volverán y se sentarán bajo su sombra; serán vivificados como trigo, y florecerán como la vid; su olor será como de vino del Líbano. Ose.14.8. Efraín dirá: ¿Qué más tendré ya con los ídolos? Yo lo oiré, y miraré; yo seré a él como la haya verde; de mí será hallado tu fruto. Ose.14.9. ¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa? Porque los caminos de Jehová son rectos, y los justos andarán por ellos; mas los rebeldes caerán en ellos. Mat.6.28. Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; Mat.6.29. pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Mat.6.30. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? Mat.6.31. No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Mat.6.32. Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mat.6.33. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mat.6.34. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario