lunes, 7 de octubre de 2013

EL PRINCIPADO

Pro.8.4. Oh hombres, a vosotros clamo; Dirijo mi voz a los hijos de los hombres. Pro.8.5. Entended, oh simples, discreción; Y vosotros, necios, entrad en cordura. Pro.8.6. Oíd, porque hablaré cosas excelentes, Y abriré mis labios para cosas rectas. Pro.8.7. Porque mi boca hablará verdad, Y la impiedad abominan mis labios. Pro.8.8. Justas son todas las razones de mi boca; No hay en ellas cosa perversa ni torcida. Pro.8.9. Todas ellas son rectas al que entiende, Y razonables a los que han hallado sabiduría. Pro.8.10. Recibid mi enseñanza, y no plata; Y ciencia antes que el oro escogido. Pro.8.11. Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; Y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella. Pro.8.12. Yo, la sabiduría, habito con la cordura, Y hallo la ciencia de los consejos. Pro.8.13. El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco. Pro.8.14. Conmigo está el consejo y el buen juicio; Yo soy la inteligencia; mío es el poder. Pro.8.15. Por mí reinan los reyes, Y los príncipes determinan justicia. Pro.8.16. Por mí dominan los príncipes, Y todos los gobernadores juzgan la tierra. Pro.8.17. Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan. Pro.8.18. Las riquezas y la honra están conmigo; Riquezas duraderas, y justicia. Pro.8.19. Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado; Y mi rédito mejor que la plata escogida. Pro.8.20. Por vereda de justicia guiaré, Por en medio de sendas de juicio, Pro.8.21. Para hacer que los que me aman tengan su heredad, Y que yo llene sus tesoros. Pro.8.22. Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras. Pro.8.23. Eternamente tuve el principado, desde el principio, Antes de la tierra. Isa.9.2. El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos. Isa.9.3. Multiplicaste la gente, y aumentaste la alegría. Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten despojos. Isa.9.4. Porque tú quebraste su pesado yugo, y la vara de su hombro, y el cetro de su opresor, como en el día de Madián. Isa.9.5. Porque todo calzado que lleva el guerrero en el tumulto de la batalla, y todo manto revolcado en sangre, serán quemados, pasto del fuego. Isa.9.6. Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Isa.9.7. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto. Efe.1.15. Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, Efe.1.16. no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, Efe.1.17. para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, Efe.1.18. alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, Efe.1.19. y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, Efe.1.20. la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, Efe.1.21. sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; Efe.1.22. y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, Efe.1.23. la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo. Efe.3.1. Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles; Efe.3.2. si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros; Efe.3.3. que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, Efe.3.4. leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, Efe.3.5. misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: Efe.3.6. que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio, Efe.3.7. del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder. Efe.3.8. A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, Efe.3.9. y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; Efe.3.10. para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, Efe.6.1. Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Efe.6.2. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; Efe.6.3. para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Efe.6.4. Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor. Efe.6.5. Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; Efe.6.6. no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; Efe.6.7. sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres, Efe.6.8. sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea siervo o sea libre. Efe.6.9. Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas. Efe.6.10. Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Efe.6.11. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Efe.6.12. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Efe.6.13. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Efe.6.14. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, Efe.6.15. y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Efe.6.16. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Efe.6.17. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; Efe.6.18. orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; Col.2.6. Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; Col.2.7. arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias. Col.2.8. Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Col.2.9. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, Col.2.10. y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. Col.2.13. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, Col.2.14. anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, Col.2.15. y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario