martes, 1 de octubre de 2013

EN LA PRESENCIA

Éxo.33.13. Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo. Éxo.33.14. Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. Éxo.33.15. Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí. Éxo.33.16. ¿Y en qué se conocerá aquí que he hallado gracia en tus ojos, yo y tu pueblo, sino en que tú andes con nosotros, y que yo y tu pueblo seamos apartados de todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra? Éxo.33.17. Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre. Éxo.33.18. El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria. Éxo.33.19. Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente. Éxo.33.20. Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá. Éxo.33.21. Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña; Éxo.33.22. y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado. Éxo.33.23. Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro. Sal.16.10. Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción. Sal.16.11. Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre. Sal.139.6. Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; Alto es, no lo puedo comprender. Sal.139.7. ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Sal.139.8. Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Sal.139.9. Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, Sal.139.10. Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra. Sal.139.11. Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; Aun la noche resplandecerá alrededor de mí. Sal.139.12. Aun las tinieblas no encubren de ti, Y la noche resplandece como el día; Lo mismo te son las tinieblas que la luz. Sal.139.13. Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Luc.1.76. Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; Porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos; Luc.1.77. Para dar conocimiento de salvación a su pueblo, Para perdón de sus pecados, Luc.1.78. Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, Con que nos visitó desde lo alto la aurora, Luc.1.79. Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; Para encaminar nuestros pies por camino de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario